Es un tema muy común en las películas de ciencia ficción, inventar una máquina o algún tipo de vehículo para viajar al pasado para cambiar algo o al futuro para saber cómo será.
La física cuántica nos explica que es posible hacer esos saltos en el tiempo; desafortunadamente no soy científico y no es algo tan sencillo como parece en las películas, aunque en mi caso aplico un método más simple y sobre todo muy funcional.
Como buen emprendedor, procuro planear mis actividades con una agenda y tener un planeador trimestral, semestral y anual para mis proyectos y durante esta planeación es cuando aplico mis viajes en el tiempo. ¿Cómo lo hago? Con algo muy poderoso llamado “visión”, que consiste en “teletransportarme” al momento del futuro en donde quiero estar y entonces tener una perspectiva más amplia de cómo llegar ahí; es una herramienta muy poderosa, ya que cuando la aplicas, comienzas a ver a detalle todo lo que se tiene que hacer y puedes definir paso a paso.
Viajar al futuro es una práctica muy común, aunque algunos la aplican de manera contraria y se preocupan y estresan en vez de ver lo positivo.
Crear en tu mente esta imagen de lo que vas a lograr te hace sentir exitoso, te motiva y te empodera para encontrar cómo lograrlo.
Estos momentos de planeación llegan a ser un “ritual” para muchos, al final o el comienzo del año; sin embargo, no tenemos que esperar a que sea 1º de enero para aplicarlo, a mí me funciona hacerlo por trimestre y con mayor emoción en el semestre, pero es algo que se hace cada inicio de mes o mejor aún para comenzar una nueva semana.
Mis viajes en el tiempo también los hago en sentido contrario, en ocasiones viajo al pasado, pero no para intentar cambiar las cosas o lamentarme de lo sucedido, lo hago para observar y aprender de los aciertos y fallas que tuve, dicen que el mejor maestro es tu último error.
Como ya lo hemos dicho, el tiempo es relativo y todo depende de cómo lo veamos, podemos usar la perspectiva para planear y corregir.
Te invito a que también viajes en el tiempo y te sorprenderás de todo lo que podrás lograr y aprender, tendrás el control y será tan divertido como en las películas. Anímate, prepara, planea y afina tu máquina del tiempo, no dejes para mañana lo que puedes visualizar hoy. Te veo en el futuro.