Te recomendamos seguir estos pasos con los que puedes lograr que la estrategia Social Media de tu empresa funcione correctamente y cumpla con los objetivos establecidos.
1.- OBJETIVO: Debemos tener bien claro para qué estamos en internet y cómo nos van a ayudar las redes sociales a conseguir dicho objetivo.
2.- INVESTIGA a fondo la situación actual de tu empresa, las menciones existentes en internet tanto positivas como negativas y haz una lista de puntos por resolver.
3.- Define tu TARGET, el tipo de usuarios que podrían interesarse en tu marca, edad, género y características principales que los definen, además de en donde los encontramos en internet.
4.- Crea tu PERSONALIDAD ONLINE; Si el community manager es hombre o mujer, la edad, su lenguaje y forma de expresarse, los gustos, etc. Crea ese personaje para que tus seguidores te perciban de esta forma.
5.- Cuáles y cuántos serán los CANALES a utilizar; No sólo son Facebook y Twitter, hay cientos de Redes Sociales y tal vez alguna especializada sea más conveniente para tu proyecto. Enlista las que utilizarás para que no dejes ninguna sin atención.
6.- Así como nos damos un tiempo para revisar el correo electrónico diariamente, deberemos hacer un PLAN para atender cada canal periódicamente y mantenerlas actualizadas.
7.- Se CONSTANTE para que la gente confíe en ti y sepa que existes, te tomarán en cuenta y acudirán a ti cuando requieran algo de tu marca, producto o servicio.
8.- Genera CONTENIDO de valor, aquel que le agradará a tu target y con el cual se sentirá identificado.
9.- Define tu estrategia por ETAPAS y pon plazos y fechas para que puedas notar el avance.
10.- MIDE constantemente y evalúa tu proyecto, compara tus números iniciales con los que logras a la semana y haz cortes mensuales.
Define tu Estrategia Social Media